El bordado de sudaderas, camisetas y demás prendas, como muchos de vosotros ya sabréis, es un arte que consiste en la ornamentación de una superficie flexible, generalmente una tela, por medio de hebras textiles. En otras palabras, el bordado es el arte de aplicar, mediante el hilo y la aguja, una decoración a una pieza de tela que se denomina fondo.

En este artículo hablaremos sobre las características y los beneficios o ventajas que te puede proporcionar un bordado personalizado en tus prendas.

Beneficios de nuestro Bordado de Sudaderas en Sevilla

El bordado en las prendas se caracteriza por su alta resistencia, buena imagen y por ser atemporal.

  • Alta resistencia. El bordado en prendas como sudaderas, camisetas, etc. se caracteriza por su mayor resistencia. Si se utilizan productos de calidad para bordar las prendas (como por ejemplo, los hilos), garantizamos que la imagen o logo reproducido se mantenga en la prenda durante mucho tiempo. Respecto al tema de los lavados, los bordados son resistentes y no se pierde calidad ni intensidad con ellos.
  • Buena imagen. Se suele asociar el bordado con prestigio y calidad. Las grandes marcas utilizan los bordados para plasmar sus logos porque se relaciona con esa buena imagen y reconocimiento.
  • Atemporal. La gran durabilidad y la buena reputación que tiene el bordado lo convierte en un método atemporal, ya que se vincula con grandes marcas y aporta calidad.

¿Por qué elegir el bordado para tus sudaderas frente a otras técnicas de marcado?

El bordado de sudaderas, camisetas y diversas prendas en general, trae consigo numerosos beneficios respecto a otros tipos de impresión de prendas. Los beneficios son los siguientes:

  • Gran durabilidad. Si la prenda es tratada y cuidada de forma correcta, el bordado se podría considerar como una prenda de duración ilimitada. El desgaste de la prenda dependerá de cómo se lave y se seque. Para evitar este desgaste, lo más recomendable sería lavar las prendas del revés y no dejarlas expuestas al sol durante largos períodos de tiempo.
  • Calidad. El bordado de prendas ofrece un acabado de alta calidad, elegancia, etc.
  • Menor tiempo de fabricación. Gracias a la tecnología utilizada para el bordado actual, los tiempos de espera para obtener el producto final son mucho más cortos en comparación a otras técnicas de personalización.
  • Versatilidad. El bordado permite estampar sobre una amplia variedad de prendas de diferentes tejidos.
  • Profesionalidad. La técnica del bordado se diferencia de otras porque a simple vista el acabado se ve mucho más elaborado. Esto hace que la prenda que has decidido bordar se vea mucho más profesional.

¿Cómo podemos ayudarte?

El bordado se debe realizar de manera especial, dependiendo del tipo de tela para evitar el corrugado de la tela cuando no se diseña el ponchado adecuadamente. Centrándonos en las sudaderas, se pueden realizar bordados de sudaderas de distintos tipos:

  • Bordado de sudaderas básicas de cuello redondo.
  • Sudaderas con capucha y bolsa cangurera
  • Sudadera con cierre
  • Sudadera con cierre y capucha

Para poder llevar a cabo el bordado de sudaderas, será necesario contar en primer lugar con un establecimiento, máquina de bordado, inventario que incluya aros, marcos y accesorios, diseños, mesas de trabajo, etc.

En Gorca Textil llevamos años dedicándonos al mundo del textil, los bordados y la confección. Gracias a nuestra maquinaria de bordados ofrecemos la posibilidad de personalizar cualquier prenda mediante el bordado de emblemas, logotipos o palabras. También contamos con el personal cualificado en el manejo de máquinas de bordar. Personas experimentadas en el mundo del bordado que trabajan con cualquier tipo de hilo sobre a superficie de tejido que desees.

En cuanto al plazo de entrega de los pedidos, nos comprometemos con nuestros clientes en facilitarle un presupuesto final en menos de 24 horas, en los que se incluirán los gastos de las prendas, los bordados o cualquier otro aspecto. Si estás interesado en este tipo de prendas, puedes contactar con nosotros pulsando aquí.